Entérate de lo más relevante para tu empresa

¿Ya conoces los 7 Beneficios de la versión 3.3 de CFDI?

BENEFICIOS DEL CFDI VERSIÓN 3.3

Es importante determinar si existen o no beneficios en esta nueva versión de CFDI, recordemos que será opcional a partir del 1ro de Julio del 2017 y obligatorio a partir del 1ro de Diciembre del mismo año. Debemos poner en práctica estos nuevos cambios por lo que es recomendable implementarlo a partir del 1ro de Julio.

El SAT enlisto en su cuenta de Twitter los beneficios de adoptar la nueva versión del CFDI 3.3, aquí te mencionamos tales atributos:

7-beneficios-cfdi.png

  1. Validas automáticamente el RFC de tus clientes y evitas errores.
  • Con esta nueva versión, el PAC debe de validar antes de timbrar, que el RFC del receptor este dado de alta en el SAT y así evitar errores de emisión, esta buena práctica te ayudará a tener un mayor control sobre tus facturas emitidas, además tendrás la certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT. Con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.
  1. Simplificas la emisión de facturas y la conciliación de pagos
  • Creemos que no existe tal afirmación, ya que estas obligado a llenar más campos y considerar más catálogos, provocando retraso en la captura de la información.
  • Se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades
  1. Ofreces a tus clientes facturas con mayor detalle
  • Cada contribuyente tendrá que utilizar el nuevo “CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS” el cual contiene la clave que se le asignara a cada operación facturada. El problema radica que es una tarea más ardua para el emisor y al que más beneficia es al SAT, ahora tendrá la información de cuáles son los productos y servicios en lugar de ello tratar de deducir el concepto del mismo
  1. Evitas la cancelación de facturas que han sido pagadas
  • Les ayuda a los contribuyentes a tener la certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.
  • La cancelación como tal del CFDI por medio del buzón tributario, no es un atributo, ya que será obligatorio a partir de 2018
  1. Al emitir y recibir facturas, tu contabilidad y tus declaraciones serán más simples
  • Es imprescindible validar que este beneficio sea importante solo si se cuenta con el sistema contable que se adapte a los cambios tecnológicos y contiene esta nueva versión 3.3.
  1. Ya no presentarás declaración informativa
  • Somos muy entusiastas, y esperamos que oficialicen esta noticia lo más pronto posible, podría dejar de enviarse por el simple motivo de que el SAT ya cuenta con la información suficiente para hacer un cruce y determinar los impuestos casi de manera automática.
  1. Colaboras en la automatización de procesos entre contribuyentes y SAT
  • Sin duda alguna, ayudaras al SAT a cruzar la información entre emisores y receptores de CFDI, ya no es suficiente solo con la contabilidad electrónica, este envío será complemento para el archivo del contribuyente en la base de datos del SAT, tendrá todo un expediente completo.

Es importante resaltar el esfuerzo que se está haciendo para aportar más beneficios fiscales y cerrar aún más los caminos para la defraudación fiscal, el cambio es muy significativo.

Te invitamos a conocer nuestra plataforma CONTALINEA,
que te ofrece esta nueva versión sin costo adicional.

¡Gracias por visitarnos!


Publicado por el Equipo Contalinea el 23/06/17 11:29

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: Contabilidad Electrónica

¡Suscríbete!

No te pierdas nuestras publicaciones,
seguro pueden ayudarte

Publicaciones recientes

¡Déjanos tus comentarios!