Entérate de lo más relevante para tu empresa

Contalinea | La empresa digital: Del cumplimiento al crecimiento (Parte 1)

La empresa digital: Del cumplimiento al crecimiento (Parte 2)

Automatización para las buenas prácticas.

La automatización es una meta perseguida por muchas organizaciones por los ahorros operativos que representa y por la consistencia que se puede alcanzar en los procesos de negocio a través de la misma.

Sin embargo, existe otra gran ventaja aparejada a la automatización y es la posibilidad de utilizarla para implementar y mantener las mejores prácticas dentro de una organización.

Por ejemplo: Es altamente recomendable que la empresa cree provisiones para sus gastos futuros y las contabilice periódicamente. Estos gastos pueden incluir prestaciones a sus empleados (como el aguinaldo) así como deudas con proveedores y contribuciones fiscales y de seguridad social pagaderas en el mediano y largo plazo. Realizar este registro manualmente puede representar una carga extra en el trabajo cotidiano y en algunas ocasiones esto conduce a que no se realice.

Se recomienda que los negocios busquen soluciones de contabilidad que les permitan crear reglas automatizadas que cumplan con las mejores prácticas en contabilidad cada vez que se emita o reciba un comprobante electrónico sin realizar trabajo extra.

Cuida a tu activo más valioso: tus colaboradores.

La nueva versión del complemento de nómina para el CFDI representa un reto importante para las empresas. El SAT solicita información estandarizada y detallada de los ingresos de cada trabajador y las contribuciones asociadas a los mismos.

Pero más allá del reto que representa el cumplimiento de dicha disposición hay una gran gama de posibilidades que se abren al contar con información tan detallada.

Si la empresa cuenta con un aliado tecnológico con experiencia en nómina digital puede obtener grandes ventajas en la administración de su capital humano, tales como:

  • Asegurar el correcto pago de cuotas al IMSS para que los trabajadores puedan gozar de sus prestaciones de seguridad social y vivienda sin ningún contratiempo.
  • Analizar las bases gravables de las prestaciones otorgadas a tus trabajadores para diseñar un esquema de compensaciones que maximice el ingreso al trabajador sin elevar excesivamente la carga fiscal (por ejemplo a través de prestaciones de previsión social)
  • Conocer indicadores de la industria sobre niveles salariales, prestaciones y rotación de personal para mejorar la retención y propiciar el desarrollo de tus colaboradores.

 

A la nube y más allá…

Si el negocio escoge una plataforma en la nube para cumplir con sus obligaciones ante el SAT, las posibilidades se multiplican. Podrá integrar plataformas de diversa índole y automatizar sus operaciones hasta puntos que ahora apenas se pueden imaginar, además de darle continuidad a su negocio desde cualquier lugar sin tener que realizar grandes inversiones en infraestructura.

Las nuevas disposiciones del SAT abren un mundo de posibilidades. ¡Explóralas sin miedo!

 

Leer Parte 1

 


Publicado por el Equipo Contalinea el 22/03/17 9:42

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: Contabilidad Electrónica

¡Suscríbete!

No te pierdas nuestras publicaciones,
seguro pueden ayudarte

Publicaciones recientes

¡Déjanos tus comentarios!