La empresa digital: Del cumplimiento al crecimiento (Parte 1)

La reglamentación relacionada con la facturación electrónica y los constantes cambios en su estructura, complementos y catálogos han representado una constante preocupación para las empresas y profesionistas independientes obligados a cumplir con estas disposiciones.

Sin embargo, las oportunidades que se abren para las empresas y personas que cumplen dichas disposiciones superan con creces las dificultades siempre y cuando cuenten con un aliado tecnológico confiable que le ayude a explorar las posibilidades de automatización y crecimiento para su negocio.

Lo básico: Ingresos y Egresos.

Los ingresos y egresos representan el corazón de cualquier negocio. Con el uso generalizado del CFDI es posible analizar las tendencias en el gasto y el ingreso, nuestros principales clientes y proveedores, si tenemos cuentas por cobrar o pagar, nuestros productos estrella y los menos vendidos, entre otros datos.

Cuando se cuenta con esta información únicamente en papel, el tiempo que se usa en consolidarla y analizarla juega en contra de la alta dirección que necesita estar informada en tiempo real de cualquier situación relacionada con el flujo de recursos para tomar decisiones que lleven por buen camino al negocio.

Empresa Digital: Expertos al alcance de tu mano.

Los archivos relacionados con la contabilidad electrónica son la radiografía completa de los aspectos financieros de un negocio.

Para un consultor dichos archivos son una herramienta muy valiosa ya que le ahorran horas de recopilación de información y le permiten aplicar análisis estandarizados para distintos clientes con una gran agilidad.

Algunos proveedores de soluciones de contabilidad electrónica han establecido alianzas con especialistas en consultoría financiera para brindarles a sus clientes la posibilidad de acceder a esta valiosa ayuda pagando un precio razonable y con la prontitud necesaria para tomar decisiones de negocio oportunas.

Impulso para tu negocio.

Contar con la contabilidad electrónica en orden permite a una empresa aspirar a obtener financiamiento para su crecimiento en el momento adecuado y bajo las modalidades que mejor le convengan.

Algunos bancos y proveedores de soluciones de contabilidad electrónica se han aliado para ofrecer a sus clientes financiamiento basado en las necesidades de cada negocio que quedan expuestas al analizar sus tendencias de ingreso y gasto a lo largo del tiempo. Este tipo de análisis antes podía llevar semanas y la tardanza en la obtención de los recursos representaba un alto costo de oportunidad para las empresas. El financiamiento oportuno representa una gran ventaja competitiva y tranquilidad para los poseedores de un negocio.

También te podría gustar...